Pincha aquí para ver todas las publicaciones por temas

Ideas para disfrazarse en familia en CARNAVAL

Fieles a nuestra tierra, carnavalera y alegre, siempre nos hemos disfrazado cuando se acerca la que es, sin duda, la FIESTA, por excelencia de los gaditanos. Nuestro carnaval, es una fiesta abierta a familias de todos los lugares y, además, existen muchos otros carnavales donde os vendrán de perla estas ideas. En otro momento hablaremos de las propuestas que el Carnaval de Cádiz tiene para las familias.
Son ya tres años los que llevamos organizándonos para salir disfrazados el domingo de cabalgata, y, además de ser el foco de atención de muchísimos flashes ese día, lo pasamos genial preparando los disfraces.

El primer año nos disfrazamos de minions. Con unos vaqueros y tutús, tirantes azules, un jersey amarillo y unos gorritos de crochet hecho por nosotros mismos, fuimos la sensación de los turistas, que nos paraban para hacernos fotos una y otra vez. Como toque original, al peque de la familia lo disfrazamos de minion violeta, ya que es un petardillo, al igual que estos personajes.


El año pasado nos decantamos por el tipo de Reina de corazones y naipes, y los peques fueron Alicia, el sombrerero y el conejo. Las faldas de las reinas las hicimos con tiras de tul atadas a un elástico. Un jersey negro con detalles de fieltro cosido (cuello, mangas y corazón), unas coronas de goma eva, y un maquillaje y peinado cuidados dieron el toque final al disfraz. Los hombres, de naipes, hicieron sus disfraces con dos planchas de goma espuma decoradas con corazones de goma eva. Compramos unos gorritos negros y les pegamos unos naipes para hacer el disfraz algo más completo.
El disfraz de Alicia de Sofía lo hice yo misma, pero en la tienda Disney podéis encontrarlos tan bonitos como el de mi sobrina. El conejito  fue sencillo: unas gafas y orejitas, y lo vestimos con ropa de fiesta acorde. Por último, para el sombrerero tuneé un disfraz de capitán garfio. Le cosí la chorrera en las mangas y con bobinas de hilo, botones y un pañuelo quedó transformado. El sombrero también quedó muy vistoso al colocarle un pañuelo y algunos detalles como plumas, naipes....


Para estos carnavales, optamos por ir de marcianitos de Toy Story. Nuestro llaverito más mayor ya va para los nueve años y no todos los disfraces valen ya para él, que es "muy mayor"... En internet encontramos unos monos de trabajo azules, y confeccionamos con crochet unos gorritos verdes que simulaban las cabezas de estos simpáticos personajes. Con unos detalles de goma eva completamos nuestro sencillo, pero vistoso disfraz de grupo. Para completar la escena, a las niñas les tuneamos unos pantalones y camisas, al igual que a Nono grande, que representaban a los vaqueros de la peli, y el peque de la familia fue el encargado de representar a Buzzlightyear. ¡Un año más tuvimos que pararnos a hacernos alguna que otra foto!.


Os animamos a probar esta experiencia. Por una media de unos 12-15 euros podéis conseguir unos modelitos estupendos y es super especial el prepararlo todo y salir a la calle a disfrutar de las fiestas en familia.

Comentarios

Contacta con nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *