Pincha aquí para ver todas las publicaciones por temas

Un día en familia en el aula de la Naturaleza "La Huerta del Novo"

Un sitio donde solemos ir a pasar algún que otro día festivo, es a "La huerta del Novo", un recinto en el Novo Sancti Petri, Chiclana, en la provincia de Cádiz. Existen otras aulas de la naturaleza dentro y fuera de nuestra provincia, pero en este caso vamos a relataros nuestra experiencia en esta, ya que es la que hemos visitado.
La Huerta del Novo se trata de un espacio junto a la costa donde encontramos un gran huerto y una zona de granja con animales. Igualmente, cuenta con un restaurante y aparcamiento.
La entrada es gratuita, así como sus actividades, ya que, cada día festivo, la monitora se  dedica  a los niños que se encuentren allí, sin coste alguno.
El único requisito, evidentemente, es que no puedes llevar comida de fuera, sino que debes consumir en el restaurante. Lo cierto es que con unos refrescos en la terraza tienes a los niños a la vista y entretenidos, y es un sitio cerrado y no muy grande, donde es fácil tener el control visual sobre los más peques. Nosotros cuando vamos solemos almorzar allí, ya que los precios de su cocina, campera y con productos propios, son más que razonables, y la calidad a nosotros nos parece muy buena. Además, tras el almuerzo los talleres siguen.
Así pues, si llegas a La Huerta del Novo sobre las 12 de la mañana, su personal se encargará de llevar a los niños a dar de comer a los animales (cerdos, cabras, gallinas, vacas...), realizarán talleres de cocina, reciclaje, pintura, siembra... y enseñarán a los niños el cuidado de pequeños roedores y otros animales. He de decir que siempre nos ha gustado mucho el trato que tienen con los niños, demostrando paciencia y pasión por lo que hacen.
En nuestras numerosas visitas, hemos vivido experiencias realmente preciosas. Una de ellas fue el nacimiento de un ternerito la noche anterior y sus primeros pasos. ¡Todos los niños participaron en una encuesta para ponerle nombre!.


Lo que sí os advertimos, es que es un sitio para ir sin prisas, ya que su forma de trabajo es abierta y relajada, sin atenerse a horarios estrictamente cerrados, y que en verano debéis ir equipados de protección solar y gorra.
 En su facebook podréis encontrar la programación de actividades por fines de semana. 
La imagen puede contener: texto

Y otra ventaja, es que puedes bajarte a la playa a darte un bañito, ya que en 5 minutos llegas a la orilla del mar. 
Un buen plan, ¿no?.

Comentarios

Contacta con nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *