Pincha aquí para ver todas las publicaciones por temas

Cómo viajar a París en familia por 1000 euros

Tras  la petición de muchos  de vosotros para  que  explique cómo conseguí   viajar a París por 1000 euros, hoy os daré la respuesta... fueron los Reyes Magos.....jejejje
Fuera bromas. Teníamos 1000 euros de un regalo que nos hizo mi padre y, siendo algo que no suele ocurrir habitualmente... decidí que íbamos a dedicarlo a hacer algo en familia. 
Típico de mí, lo que empezó como una pequeña escapadita, acabó convirtiéndose en un proyecto casi  digno de los mejores agentes de viaje jajajaja y hasta París que llegamos los cuatro. 
Sí que he de decir que hay que atreverse y perder el miedo a contratar este tipo de servicios por internet y que hay que ir con ganas de andar y explorar, dejando a un lado los lujos y otras comodidades. Nosotros estamos muy acostumbrados, nos gusta el "batalleo", el andar y perdernos por cualquier ciudad, el ver cultura y museo desde pequeñitos... y es un gustazo teniendo siempre paciencia, todo hay que decirlo. En cuanto a las compras online, nunca hemos tenido problemas.  Entiendo que es un trabajazo y que requiere de cierto tiempo de preparación, pero es la única opción si se quiere ahorrar bastante. También decir, que, además de los 1000 euros, aportamos un pequeño ahorro de menos de 400 euros para complementar el viaje, pero aun así, creo que fue una oportunidad increíble y no nos privamos de nada.


  • Vuelos: Os recomendamos la página Skyscanner. En ella podéis buscar vuelos y comparar , así como ver los precios desglosados por ida y vuelta y las distintas opciones en los diferentes días del mes, si es que no tenéis una fecha excesivamente cerrada. Nosotros viajamos en enero, justo una semana después de Reyes, y conseguimos los billetes con Vueling por 68 euros cada uno. Este precio fue cerrado desde el principio, y, aunque en principio nuestra tarifa era para viajar con  equipaje de mano, tanto a la ida como a la vuelta nos ofrecieron facturar gratis para ir más cómodos. Lo mejor fue que salíamos a las 6.30 de la mañana y regresábamos a las 21.30 de la noche, con lo cual pudimos aprovechar a tope desde el primero hasta el último día.
  • Alojamiento: Decidimos, tanto por precio como por comodidad, buscar un apartamento, y vaya si triunfamos. Los apartamentos Poissons están en pleno centro de París, en la Rue Poissoniere, a escasos 10 minutos andando de la estación de metro. Son sencillos pero completos y el precio por booking, inmejorable: 270 euros tres noches (viernes, sábado y domingo). Lo bueno de los apartamentos es que ahorras muchísimo ya que dispones de cocina allí mismo, pero lo cierto es que con la de cosas que hay que ver en París, lo mejor es  tirar de bocatas o cosas ligeras para comer fuera, al menos a medio día. 
  • Visita obligada a Disneyland París: aquí sí que fue una sorpresa lo que nos pasó. Decidí llamar directamente a la agencia de Disneyland París,  para hacer la reserva de entradas al parque para uno de los días. La idea era ir y volver en metro desde París, peeeeero, tuvimos la suerte de que al llamar, la chica que nos atendió nos informó de una súper promoción que tenían y que resultaba más barato contratar una noche de hotel (que te incluye entradas a ambos parques para dos días), que comprar las entradas por separado, ya que estas sí que son caras, la verdad. Así pues, aunque no pudimos cancelar la última noche de apartamento (la cambiamos por el privilegio de que nos dejasen entrar al apartamento antes de la hora estipulada), nos llevamos la sorpresa de que íbamos a poder disfrutar  de una estancia en uno de los mágicos hoteles del R
    esort. En este caso, nada más y nada menos que el Sequoia, con su piscina climatizada y todo. Finalmente, fueron 400 euros por la noche en Media pensión, desayunando en el hotel y almorzando en un restaurante en el parque a elegir por nosotros. En estos 400 euros teníamos contratado también el bus que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el aeropuerto el día de la vuelta.

Con estas tres cosas imprescindibles ya contratadas por algo menos de 1000 euros, tiramos de la hucha familiar y conseguimos no más de 400 euros que fue lo que gastamos allí.  
  • Tickets y visitas culturales en París: Desde la web Parisinfo, que es la agencia de viajes oficial de París, compramos los distintos billetes de metro para llegar desde el aeropuerto hasta  el centro, desde el centro hasta Disney... también entradas al Louvre, Batobús ( el cual no pudimos coger por la crecida del río), Torre Eiffel y Ópera de París. Todo ello por 180 euros y nos enviaron los billetes a casa. ¡Más cómodo imposible!
  • Comida: Sin privarnos de una de Mc Donald (muy a mi pesar), creps franceses junto al Sena y almuerzo en Disney fuera de la Media Pensión (esto fue lo más caro con diferencia, unos 60 euros), decidimos llevar algunas cositas desde España, ya que la normativa de aeropuertos  es ahora mucho más permisiva dentro de la Unión Europea, y el resto lo compramos en un Carrefour de la zona con precios y productos idénticos a los de nuestro país. Calculo que no fueron más de 100 euros en total lo que se llevó nuestra comida en París.
  • Souvenirs: Sin entrar en detalles, os diré que París no es tan caro como lo pintan. Es como todo, tienes que tener un poco de vista a la hora de comprar. Hay mil tiendas de recuerdos donde comprar ofertas de llaveritos, monederos, tazas, camisetas...  nosotros por 25 euros nos trajimos llaveros para toda la familia y los profes, y muchísimos detallitos más. En Disney hay de todo, pero para una vez que vas, no creo que gastarse 25 euros en un peluche, por ejemplo, de un tamaño más que razonable, sea para tanto. Además, suele haber muchísimas ofertas, y nosotros  nos trajimos gorros, llaveros, imanes... de entre 4 y 5 euros cada uno.
Con este resumen que he intentado que sea lo más "Escueto" posible, os he querido contar de forma general lo que conseguí, eso sí, con casi seis meses  de antelación y mucho trabajo y búsqueda por internet. En breve os publicaré dos posts más en el que explicaré al detalle nuestra experiencia tanto en París como en Disney para que os sirvan de ayuda, si lo deseáis.
Lo que sí os digo es que fue increíble, y que estamos deseando repetir, así que os  recomiendo que saquéis vuestro lado aventurero y os decidáis por preparar una aventura así en familia porque es inolvidable.

Comentarios

Contacta con nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *