Pincha aquí para ver todas las publicaciones por temas

Cómo preparar una fiesta temática paso a paso

Antes de entrar de lleno en materia creo que es importante daros una serie de pautas basadas en cómo suelo yo programar cada una de las fiestas de mis llaveritos.
Todo comenzó cuando Nonito iba a hacer sus tres añitos. Pensamos en hacer algo diferente en casa... y aunque fue el primero creo que nos salió bastante bien. Pronto os hablaremos de esa #fiestatemáticadeCars , pero de momento, nuestras tareas más importantes:
- LA TEMÁTICA: Evidentemente, es lo primero que debemos decidir y aquí el cumpleañero manda. Parece fácil, pero es importante que tengáis en cuenta varias cosas, sobre todo si se va a enfocar a niños ya de cierta edad. Hay que reconocer que hay ciertas temáticas que suelen repeler a algunos ,tipo bailarinas o fútbol... Ante esto, y con el fin de evitar que la fiesta pueda fracasar en ese sentido, os sugiero que a la hora de plantear la temática contemos siempre con complementos al tema principal, y así evitar que cuando lleguen y vean bailarinas o balones por todos lados, algunos salgan espantando...jejeje. Los niños son así, y aunque tenemos que trabajar la eliminación de esos tópicos, de momento, ¿qué vamos a hacerle?... Así que si vamos a hacer un cumple de princesas, no olvidéis que también existen los príncipes, los caballeros y los dragones.
-COLOR PRINCIPAL: Es primordial seleccionar uno o dos colores relacionados con la temática, y tratar de prepararlo todo respetando esas tonalidades. También puede haber temas que te pidan mayor variedad, pero intenta no desviarte mucho. Esto hará que no sea necesario comprar o preparar todo con el "muñequito" protagonista para poner en situación a nuestros invitados, y que de la sensación de conjunto. Ejemplo: En una fiesta temática de animales, el verde será imprescindible junto a colores como el blanco, negro o marrón.
-SALÓN DE CELEBRACIONES: Hay que tener en cuenta dónde vamos a celebrar nuestra fiesta y hasta qué punto nos permitirán ser partícipes de su preparación. Hay que preguntar si nos dejan pegar cosas en las paredes, si podemos aportar la cubertería, el espacio, la cantidad de mesas, la distribución de la sala...
- PRESUPUESTO: Aunque esto no es motivo de dejar de hacer una fiesta temática, sí que influirá mucho a la hora de prepararla. Es importante tener una idea cerrada y atenernos a ella.
- NÚMERO Y TIPO DE INVITADOS: Yo siempre intento convencer a mis peques de que hagan una fiesta reducida, con 10 o 12 amigos... otra cosa es que nunca me hacen caso y nos vemos con 20 niños mínimo siempre. Pero lo cierto es que el número de invitados condiciona a la hora de comprar detallitos, realizar actividades, decidir si vamos a invitar también a los papás o vendrán sólo los peques...
Con esto tendremos más o menos una idea guía. El siguiente paso es diseñar el cumple. Aquí, nuevamente tenemos que contar con la colaboración del cumpleañero. Cuando son pequeños aún son más fáciles de convencer, pero ya con 7 u 8 años... no lo intentes... tienen claro que es su día y que, dentro de unos límites lógicos, ese día mandan ellos. A mí me gusta hacer un plano de la sala y ver cómo voy a situar las cosas. Busco mil ideas por internet y también invento las mías propias. Y luego cuando tengo el visto bueno del "mini-jefe" pues pensamos si vamos a poner la comida a modo "buffet" o vamos a establecer una hora de sentarnos a comer, si vamos a hacer juego libre o vamos a preparar una gymkhana.... y, también qué decoración vamos a utilizar.
Como ya os he comentado, a mí tanta repetición de muñequitos me agota, por lo que siempre he optado por guiarme más el color del tema. Además, en este sentido el bolsillo lo nota mogollón. Otra cosa que es muy importante es elegir si vamos a dar algo a nuestros invitados. A nosotros nos encanta y, además, podemos hacerlo a mano en familia y entonces los invitados sí que lo flipan. Mis niños, entre que no son muy amantes y que, ciertamente, ya están hartos de las chuches, siempre han optado por elegir algún detallito significativo. Hemos tenido de todo: bolas de navidad personalizadas, pulseritas, chapas, portafotos... y pensad que un paquete de chuches suele costar 1 euro, que es lo mismo que puede costar hacerle a cada invitado una chapa con su nombre, que les va molar un montón.
Por último, aunque no menos importante, será pensar en el menú. Si tenéis la posibilidad de ponerlo vosotros o aportarlo al menú del salón de celebraciones, podéis dejar volar un poco la imaginación y preparar alguna cosilla chula y que también haga alusión al tema. Galletitas, cupcakes, gelatinas y chuches de colores... y así tenéis otra excusa para proponer una nueva actividad en familia, en este caso, una recetilla con la que dejar "flipados" a los amigos.
Con estas primeras nociones, podéis haceros una idea de que este tipo de fiesta necesita su tiempo y preparación. Nosotros solemos prepararlas unos dos meses antes porque lo hacemos todo de forma manual y además es una manera de tener un aliciente en el día a día cuando la cosa está algo monótona. Si sois menos manitas, os paso algunos contactos que podrán ayudaros y que hacen envíos:
CHAPAGUAY
GALLETAS DE JUGUETE
¿Y vosotros, habéis celebrado alguna fiesta temática?, ¿queréis hacernos alguna pregunta acerca?...
¡CUÉNTANOS TUS EXPERIENCIAS E IDEAS Y HAGAMOS ENTRE TODOS UN BLOG MUCHO MÁS COMPLETO!.


Comentarios

Contacta con nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *